LA TERAPIA DE ABUSO SEXUAL PARA NIÑOS 


Se sabe que un abuso sexual es una situación muy difícil para la vida de las personas. Es por ello que el método en el cual se desarrollara hoy, es una terapia muy asertiva, ya que va ayudando al niño por medio de sesiones a que vaya sanando estas heridas de una manera muy creativa y dinámica. 

pero primero se debe saber que el abuso sexual en niños llega a provocar muchísimo dolor en las personas, en su integridad social, cognitiva, de auto concepto y vulnerabilidad ante todo. 

Para el abuso sexual existen muchas terapias que llegan a abordar el abuso sexual en niños y niñas, pero el método que se llegara a desarrollar es el de la Doctora Gioconda Batres, una doctora que se dedica a la construcción de métodos y enseñanzas como de genero, abuso sexual, entre otros. 

Si un niño o niña llega a ser victima de abuso sexual puede tener problemas como: 

-Físicas: pesadillas y problemas de sueño, cambios de hábitos de comida, pérdida de control de esfínteres. 
Conductuales: Consumo de drogas y alcohol, fugas, conductas auto lesivas o suicidas, hiperactividad, bajada del rendimiento académico.
- Cognitivos: Trastorno de estrés post traumático, Trastorno disociativo, Trastornos Depresivos, Trastornos de Ansiedad, entre otros.
 
Emocionales: miedo generalizado, agresividad, culpa y vergüenza, aislamiento, ansiedad, depresión, baja estima, rechazo al propio cuerpo.

Sexuales: conocimiento sexual precoz e impropio a su edad, masturbacion compulsiva, exhibicionismo, problemas de identidad sexual. 

Sociales: déficit en habilidades sociales, retraimiento social, conductas antisociales.

La doctora realizo un libro en el cual detalla cada sesión (14 sesiones) para ayudar a los pequeños (de 7 a 12 años) en su problemática. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La teoría de la Gestalt y sus influencias humanistas La  psicología de la Gestalt  se puede encuadrar dentro del marco más amplio de la  ...