SENTIRSE BIEN SENTIRSE MAL

Este es un método efectivo para trabajar la afectividad entre padres e hijos por medio de la comunicación afectiva. En este caso el terapeuta es quien dirige la sesión. 

Esta técnica fue desarrollada por una técnica de niños llamada teraplay, terapia para crear un vinculo con el padre. Únicamente para vínculos separados. 7 sesiones se establece el vinculo. 



LA COMUNICACIÓN AFECTIVA

La coordinación es la comunicación afectiva, capacidades para que se pueda expresar abiertamente , y hay verbalización de los sentimientos. El sentirse bien, sentirse mal facilita la comunicación afectiva como relación de apego. 

OBJETIVOS: 
Los objetivos principales de este método es: 

  • que el hijo aprenda las emociones e identificarlas y luego transmitirlas. 
  • El hijo tiene que pensar en que momentos se ha sentido bien o mal antes. 
  • El padre o la madre aprenderán a los sentimientos negativos. 
  • Aprenderán acerca de soluciones de conflicto, buscar la manera la solución y llegar a un punto medio. 
  • Participarán en interacciones sociales. 
  • El hijo será capaz se saber las interacciones y herramientas de la comunicación afectiva. 
COMPONENTES DEL JUEGO 
  • Terapia 
  • hijo 
  • figura paterna 
Se debe saber que al momento de realizar esta terapia, debe de haber solamente un padre, si el niño tiene problema de comunicación afectiva con los dos, se debe de trabajar por separado. 

CONVERSACIÓN
¿que te hice yo para hacerte sentir bien esta semana? 
¿que te hice yo para hacerte sentir mal esta semana? 

estas preguntas son las principales para esta terapia. 

IDENTIFICACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS 
Debemos tener una conversación luego un juego didáctico, y luego el juego libre. En el juego libre debe hacer cosas que le interesan a los niños. esto puede o no implicar al padre dependiendo si el niño lo desea o no.

Siempre hay que validar la emoción, imitar la responsabilidad, la empatía, concluir las reacciones Neurovegetativas, campo de calma ¿que te hizo sentir bien y mal? 
Después se propone un juego didáctico 
hay que negociar con el niño el problema que haya visto, preguntarle al niño como podría resolver ese problema. Se dejan tareas para la semana. 



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