EL JUEGO PROYECTIVO 

Las técnicas proyectivas son un conjunto de técnicas de recabación de información surgidas en el modelo psicodinámico. En este caso son juegos especiales para niños que ayudan a que salga el inconsciente reflejado dentro del juego, un ejemplo claro del juego es de esta manera: 
 

Inicialmente se desarrollaron para investigar en el inconsciente del sujeto, pero paulatinamente fueron aplicándose a la valoración del mundo cognitivo del sujeto, para evaluar la forma en que piensa. Estas técnicas son aplicadas en diversos campos de la psicología. 
Es de gran importancia que el terapeuta siempre este atento al juego del niño sin necesidad de que el terapeuta influya en el juego del pequeño. 
se tienen que seguir una serie de preguntas, en las que se recopile la información necesaria y sacar al consciente las emociones que el pequeño proyecta. Podemos guiarnos de los 14 pasos de la Gestalt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La teoría de la Gestalt y sus influencias humanistas La  psicología de la Gestalt  se puede encuadrar dentro del marco más amplio de la  ...